IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Terrorista de Niza tenía imágenes de atentados en computadora

Terrorista de Niza tenía imágenes de cadáveres en computadora

18 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.– El autor del atentado de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, tenía en su computadora imágenes muy violentas de cadáveres, de recientes atentados como el de Orlando, y de Osama bin Laden y del Estado Islámico, reportó hoy el fiscal del caso.

De acuerdo con el procurador general de Francia, Francois Molins, el tunecino tenía un reciente interés por el Estado Islámico (EI) y unos días antes del ataque -ocurrido el jueves pasado- se había dejado crecer la barba “con un significado religioso”, aunque no era practicante de la religión musulmana.

“Poseía fotos muy violentas de cadáveres, del Islam radical, del EI, de la revista Charlie Hebdo y de (Osama) bin Laden”, entre otras, comentó en una declaración a la prensa sin preguntas el procurador.

Entre otras imágenes, también tenía algunas sobre accidentes de tránsito y de vehículos que habían embestido locales comerciales.

“Hacía búsquedas de videos sobre temas religiosos y propaganda religiosa del Estado Islámico” y también sobre el atentado de Orlando y una balacera en Dallas, así como sobre el asesinato por un yihadista de una pareja de dos policías en su vivienda en la región de París, a finales de junio pasado.

Una de las personas de su entorno, detenidas este fin de semana, explicó a los investigadores que en una ocasión vio junto a él un video del Estado Islámico sobre una decapitación y Mohamed Lahouaiej comentó que no le resultaba fuerte.

Según el fiscal, el hombre, quien tenía 31 años de edad y en proceso de divorcio, tenía un perfil que no correspondía precisamente al de un fanático religioso.

“No era practicante, estaba muy alejado de la religioso, comía puerco, bebía alcohol y consumía droga”, aseveró el fiscal que también añadió que era “bisexual” y tenía una actividad sexual “frenética”.

Comparte la nota

Publica un comentario