IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Muere un policía español en un ataque junto a la embajada en Kabul.

Terroristas talibanes atacaron la embajada de España en Kabul

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El atentado ha sido asumido por los talibán. A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. “La guerra sigue a buen ritmo”, ha subrayado.

En su comparecencia anterior, el presidente afirmó que no se trataba de un atentado contra la embajada de España sino contra la casa de huéspedes colindante. Poco antes, desde el Ministerio de Exteriores se había dicho que la embajada era el objetivo del ataque.

Según la BBC, que cita a fuentes de seguridad, el ataque fue obra de siete atacantes. El modus operandi empleado fue, como en otros ataques similares de los talibán, un coche bomba al que ha seguido el asaltode los terroristas al edificio.

En conversación informal con los periodistas, Rajoy ha informado de quela embajada de España fue alcanzada en su parte trasera por la onda expansiva de la explosión. Los terroristas buscaban ciudadanos estadounidenses en el hotel objetivo del ataque, según fuentes de Inteligencia.

Fuentes de la Policía local han informado, además, de nueve civiles heridos, todos afganos. Con anterioridad, la agencia de noticias afgana Pajhwok había informado de dos muertos.

Con información de Libertad Digital.

Comparte la nota

Publica un comentario