IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Texas arresta a iraquí por planes de ataque terrorista

Texas arresta a iraquí por planear ataque terrorista

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un refugiado iraquí fue arrestado en Houston como parte de una investigación sobre un presunto plan para cometer un ataque terrorista con enlaces a otras dos ciudades de Estados Unidos, informó hoy el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Aplaudo al FBI (Oficina Federal de Investigaciones) por la detención hoy de este peligroso sujeto”, expresó el gobernador en un comunicado.

Las autoridades federales no han confirmado la detención ni han proporcionado detalles de las presuntos planes terroristas.

Abbott, sin embargo, adelantó que se cree que el sospechoso pudo haber proporcionado apoyo a terroristas, incluidas conexiones con el Estado Islámico (EI).

“Es precisamente por esto que hice un llamado para que se pusiera un alto a la entrada de refugiados a Estados Unidos procedentes de países controlados sustancialmente por los terroristas”, añadió Abbott.

“Una vez más pido al presidente (barack Obama) detener el reasentamiento de estos refugiados en Estados Unidos hasta que haya un proceso de investigación efectiva que garantice que no pongan en peligro la seguridad de los estadunidenses y los residentes de Texas”, puntualizó.

El gobernador no proporcionó información sobre la identidad del sospechoso, pero otros funcionarios estatales que fueron informados del caso dijeron que el hombre había vivido en Houston con su familia desde hace unos cuatro años.

Agregaron que el caso tiene conexiones no especificadas con las ciudades de Milwaukee y Sacramento.

Comparte la nota

Publica un comentario