IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Texas azotada por tormentas.

Texas azotada por tormentas

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Otra serie de tormentas y vientos fuertes provocaron tres tornados e inundaciones peligrosas en el este de Texas, y el número de muertos aumentó a cinco después de que la policía de Houston hallara dos cuerpos.

Es el segundo día de clima agitado en el estado, donde por lo menos tres personas murieron el viernes por inundaciones en el centro de Texas y otra seguía desaparecida en el área de Austin. Las tormentas y supuestos tornados empaparon una zona ya saturada a causa del huracán Patricia.

En el área de Houston, hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia han caído desde la noche del viernes aunque prácticamente había parado la lluvia la tarde del sábado. Sin embargo, el agua inundó calles y desbordó pantanos.

La policía de Houston descubrió dos cuerpos que atribuye al mal clima, uno en una zanja inundada y otro en una zona boscosa donde el agua había sido elevada, de acuerdo con el vocero de la ciudad Michael Walter.

Al moverse las tormentas hacia el este, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Patrick Blood, estimó que lo que pareció ser un tornado atravesó el condado Brazoria cerca de Alvin alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, lesionando por lo menos a dos personas y averiando más de una veintena de casas móviles en una comunidad a 50 kilómetros (30 millas) al sur de Houston.

Treinta minutos después, un tornado golpeó el suburbio de Houston, Friendswood, donde unos 30 hogares recibieron daños menores y el techo de una casa salió volando.

Entre 10 y 30 hogares se averiaron por un tornado en una subdivisión al este del condado de Harris la mañana del sábado, agregó Blood.

Tres personas fallecieron cuando fueron arrastradas por el agua; una mujer sigue desaparecida al inundarse su hogar en el área de Austin. La tercera muerte se confirmó la mañana del sábado, cuando autoridades encontraron el cuerpo de un hombre cuyo vehículo fue arrastrado el viernes en el sureste de Austin, dijo una vocera del Servicio de Emergencias del condado de Travis, Lisa Block.

Condiciones similares en mayo causaron inundaciones devastadoras en el río Blanco, que arrasó con hogares y mató a familias al ser arrastradas río abajo.

Comparte la nota

Publica un comentario