IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. A quienes ayuden a recibir refugiados procedentes de Siria y desacaten la ordenanza del gobernador de Texas, Greg Abbott

Texas emprenderá acción legal contra quienes ayuden a sirios

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades estatales amenazaron hoy con emprender acciones legales contra organizaciones y grupos que ayuden a recibir refugiados procedentes de Siria y desacaten la ordenanza del gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que pide se abstengan de hacerlo.

El Comisionado de Salud y Servicios Sociales de Texas, Chris Taylor, amenazó en una carta dirigida al Comité de Rescate Internacional en Dallas, con interponer una demanda en su contra, si esa organización continua con sus planes de aceptar refugiados sirios.

“No hemos sido capaces de lograr la cooperación con la agencia”, escribió Taylor, en la carta dada a conocer este lunes. “Específicamente, su agencia insiste en el reasentamiento de algunos refugiados de Siria en un futuro próximo”.

La falta de cooperación con el estado en esta materia “puede resultar en la terminación de su contrato con el estado y en otras acciones legales”, amenazó Taylor.

Se espera que cartas similares sean enviadas próximamente a otras organizaciones de reasentamiento de refugiados que han optado por desafiar la ordenanza del gobernador Abbott.

Greg Abbott es uno de los más de 30 gobernadores que se han opuesto a recibir a los refugiados sirios debido a problemas de seguridad, tras los atentados terroristas vinculados con el Estado Islámico (EI) registrados el pasado 13 de noviembre en París que provocaron la muerte de 130 personas.

Sin embargo, especialistas legales coinciden en señalar que las entidades no pueden bloquear unilateralmente el reasentamiento de refugiados de un país específico, porque la ley federal prevalece sobre la ley estatal en materia de inmigración.

Los expertos explican que el gobierno federal puede simplemente trabajar en forma directa con las organizaciones y grupos de reasentamiento locales para que acojan a refugiados sirios.

Abbott, ha insistido en que tiene la autoridad para impedirlo, citando una disposición de la ley federal que requiere que los grupos de reasentamiento de refugiados “cooperen” con las autoridades estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario