IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Hillary Clinton se vislumbra como la ganadora en Texas.

Texas, la joya de la corona en las elecciones

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dallas, EU.- Texas jugará un papel clave en las primarias del “Súper Martes” por el mayor número de delegados a las convenciones presidenciales de entre 12 estados en donde habrá elecciones republicanas y los 14 con votaciones demócratas.

De los 661 delegados republicanos en juego este martes, 155 están en Texas, así como 252 de los mil 34 delegados que se disputarán los demócratas.

A pesar del alto número de delegados, Texas no era tomado antes en cuenta en las primarias presidenciales debido a que las elecciones partidistas se efectuaban a finales de mayo, cuando ya habían sido prácticamente electos los candidatos de ambos partidos.

Ante ello, las autoridades estatales decidieron mover el calendario a principios de marzo, antes de que exista un claro nominado en cada partido.

“Esto permite a Texas ahora ser parte del proceso de toma de decisiones”, explicó Wade Emmert, presidente del Partido Republicano del Condado de Dallas.

Esto significa que, por primera vez, Texas será, por el número de delegados, la joya de la corona del denominado Súper Martes.

“Alrededor de una cuarta parte de todos los delegados se disputarán este martes y Texas es el premio más grande”, dijo Adam Schiffer, profesor asociado de ciencias políticas de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth.

La súbita importancia de Texas en las elecciones primarias quedó de manifiesto en las últimas dos semanas con los aspirantes republicanos y demócratas recorriendo la entidad en búsqueda de votos.

Según las últimas encuestas, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se vislumbra como la ganadora en Texas de la primaria demócrata mientras que entre los republicanos las preferencias se dividen entre el senador Ted Cruz y el magnate Donald Trump.

Analistas políticos creen que Cruz no puede darse el lujo de perder la elección primaria en su propio estado, por lo que Texas es crucial para mantener vivas sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Comparte la nota

Publica un comentario