IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La muerte de los menores causo indignación.

Tía de menores sirios pretende refugiar a su familia en Canadá

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tía de dos niños sirios cuya muerte provocó indignación en el mundo  por la tragedia de los refugiados en Europa dijo que todavía espera poder traer el resto de su familia a Canadá.

Tima Kurdi dijo entre sollozos en Coquitlam, Columbia Británica, que tiene planes para ayudar a traer a su hermano Abdullah y el resto de la familia al país donde ella reside desde hace más de dos décadas.

Por ahora Abdullah no quiere abandonar su ciudad natal de Kobani, Siria, donde enterró el viernes a sus hijos, Aylan, de tres años y Ghalib, de cinco y a su esposa Rehanna. Los tres se ahogaron al zozobrar el bote sobrecargado en que viajaban de Bodrum, Turquía, a la isla griega de Kos. Él fue uno de los pocos sobrevivientes.

“Estamos afectados emocionalmente por lo que sucedió”, dijo Kurdi, rodeada por fotos enmarcadas de sus sobrinos. “Estoy segura de que él se negará. No quiere partir de Kobani”.

“Pero algún día lo traeré aquí”, añadió. “No puede quedarse solo allá”.

Kurdi había dicho anteriormente que quería traer a sus dos hermanos a Canadá, pero pidió primero por el mayor Mohammed, cuya solicitud fue rechazada porque estaba incompleta.

Dijo que el rechazo de la solicitud de Mohammed impulsó a Abdullah a emprender la peligrosa travesía con su familia y que ella le envió 5.000 dólares para pagar a los contrabandistas.

“Yo soy la culpable”, dijo. “Me culpo porque mi hermano no tiene dinero. Yo le envié el dinero para pagar al contrabandista. Si  no lo hubiera enviado, estarían vivos”.

Las fotos del cuerpo de Aylan en una playa turca han llamado la atención sobre la política de Canadá para los refugiados, aunque Kurdi dijo que no culpa al gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario