La Voz de Michoacan

Mundo

rex_tillerson_mike_pompeo

Foto: El Universal. El exsecretario de Estado, Rex Tillerson (i) y el ex director de la CIA, Mike Pompeo (d).

Tillerson deja secretaría de Estado de EUA; llega Mike Pompeo

Mar 13, 2018, 8:38

El Universal/La Voz de Michoacán

EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció queRex Tillerson deja la secretaría de Estado y será reemplazado por Mike Pompeo, quien se desempeñaba hasta el momento como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense también señaló que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, quedará al frente de la agencia; será la primer mujer en dirigir dicho organismo.

En su red social Trump agradeció a Rex Tillerson por sus servicios al frente de la secretaría de Estado norteamericana.

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, y la primera mujer electa. ¡Felicitaciones a todos!”, escribió en Twitter.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson “se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses”.

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su “confianza” en que es la “persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de Estados Unidos. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, remarcó Trump en el comunicado.

Facebook

317 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

EUA sentencia a exlíder de La Familia Michoacana

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El narcotraficante mexicano Arnoldo Rueda Medina, exlíder de La Familia Michoacana, fue sentenciado hoy en Estados Unidos a 43 años de cárcel y...

Planean migrantes en EUA conformar partido político en México

Notimex/La Voz de Michoacán   Los Ángeles. La agrupación política Fuerza Migrante, con sede en Nueva York, anunció que aspira a convertirse en partido político en México a fin...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL