IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Burkina Faso fue el escenario del atentado qeu dejó como saldo a 26 personas muertas.

Tiros, explosiones cerca de hotel en Burkina Faso

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un tiroteo y explosiones se desataron la tarde del viernes cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso, informaron testigos, el cual habría dejado varias personas muertas.

Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú y dos horas después de haber iniciado el ataque, aún se escuchaba el tiroteo, informó un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar.

Se desconoce de momento quién es el responsable del ataque, aunque los yihadistas ya han atacado hoteles en la vecina Mali, incluso el devastador ataque al hotel Radisson Blu en noviembre que dejó 20 personas muertas.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en el centro”, tuiteó la embajada estadounidense en Uagadugú.

Aunque en gran medida Burkina Faso se ha librado de la violencia perpetrada por grupos extremistas islámicos en Mali, en abril un ciudadano rumano fue secuestrado.

Burkina Faso, un país mayoritariamente musulmán en el oeste de África, ha estado en crisis desde que su presidente de mucho tiempo fuera expulsado en un levantamiento popular a finales del 2014. El pasado septiembre, miembros de la guardia presidencial lanzaron un golpe de estado que sólo duró como una semana. El gobierno de transición regresó al poder hasta que la elección de noviembre enBurkina Faso abriera paso a nuevos líderes.

Comparte la nota

Publica un comentario