IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elperiodicovenezolano. Serán 167 cargos que se elegirán en las elecciones parlamentarias.

Todo listo para la elección congresista en Venezuela

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy que ya fueron instaladas todas las mesas electorales para los comicios legislativos de mañana domingo, cuando se elegirán a 167 diputados.

“Podemos decir que en este momento tenemos el 100 por ciento de las máquinas de votación y las mesas electorales perfectamente instaladas en cada uno de los centros de votación correspondientes”, dijo Lucena desde la sede principal del CNE.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Lucena indicó que sólo faltan por corroborar la instalación de una mesa en el estado Amazonas y de dos en Delta Amacuro, en las que se espera la conexión de las máquinas.

Respecto a la capacitación de los miembros de mesa, comentó que fue aumentando y “en este momento se encuentran los miembros de mesa necesarios” para comenzar el proceso de votación mañana domingo a las seis de la mañana.

Informó también que este sábado se realizó la última auditoría previa a los comicios, en una sesión transmitida en directo por el canal web del CNE.

Para mañana domingo están convocados 19 millones 496 mil 296 ciudadanos para a elegir a los 167 diputados para el período legislativo de la Asamblea Nacional que comenzará el 5 de enero de 2016, para lo cual fueron habilitados 14 mil 515 centros de votación con 40 mil 601 mesas de votación.

El proceso comicial contará con 162 mil 392 miembros de mesa, 41 mil 178 operadores de máquinas y 21 mil operadores del sistema de información, cuatro mil 221 antenas satelitales.

Asimismo participan más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo, invitados por el CNE para el seguimiento a la jornada electoral, conforme a su programa de acompañamiento internacional.

De los 167 cargos que se elegirán en las elecciones parlamentarias, 51 saldrán por voto lista y 113 por voto nominal, de acuerdo con el proyecto elaborado por los técnicos de la Junta Nacional Electoral y el CNE.

La Asamblea Nacional (AN) es el órgano unicameral que ejerce el Poder Legislativo en Venezuela. Fue fundada tras la aprobación de la Constitución de 1999, aboliendo al antiguo Congreso, que era un órgano bicameral.

Comparte la nota

Publica un comentario