IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Todos debemos expulsar nuestros ídolos ocultos: Papa Francisco

6 de junio, 2013

admin/La Voz de Michoacán

papafrancisco1visita

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 6 Jun.- El Papa Francisco aseguró hoy que todos deben expulsar a sus ídolos interiores ocultos si quieren seguir a Jesús y advirtió a los católicos contra el “peligro sutil” de la mundanidad.

Durante la homilía de su misa cotidiana, que celebró en la capilla de su residencia vaticana -la Casa de Santa Marta-, el líder católico advirtió contra la idolatría “que llega a nosotros con el espíritu del mundo”.

“No basta decir: pero yo creo en Dios, Dios es el único Dios. Está bien pero ¿cómo vives tu esto en el camino de la vida? Porque no podemos decir: el señor es el único Dios, solamente, no hay otro, pero vivir como si él no existiese y tener otras divinidades a nuestra disposición”, dijo.

“Jesús, en esto, es claro: el espíritu el mundo no. La idolatría es sutil, todos nosotros tenemos nuestros ídolos escondidos y el camino de la vida para llegar, para no estar lejos del reino de Dios, incluye descubrir los ídolos ocultos”, agregó.

Partiendo de un pasaje bíblico sostuvo que la gente suele esconder a sus ídolos cuando, en realidad, los deben buscar y destruir, porque para seguir a Dios el único camino es el amor fundado sobre la fidelidad.

Según el obispo de Roma la fidelidad pide expulsar los propios ídolos, descubrirlos, porque están escondidos en la propia personalidad y en el modo de vivir.

Insistió que son esos ídolos escondidos los cuales provocan que no los hombres no sean fieles en el amor.

“Incluso con las pequeñas y no tan pequeñas idolatrías que tenemos, ¿cómo es posible no ser fieles a un amor tan grande? Para hacerlo se necesita confiar en Cristo, que es fidelidad plena y que nos ama tanto”, cuestionó.

“Es difícil, pero debemos comenzar. Los ídolos escondidos que tenemos en nuestra personalidad, en el modo de vivir: expulsar el ídolo de la mundanidad, que nos lleva a convertirnos en enemigos de Dios. Pidamos esta gracia a Jesús, hoy”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario