IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. Un frente frío en Estados Unidos podría trastocar la vida de millones de residentes de la costa noreste este fin de semana.

Tormenta “Jonas” provocaría inundaciones y apagones

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un frente frío en Estados Unidos podría trastocar la vida de millones de residentes de la costa noreste este fin de semana con precipitaciones de hasta 24 pulgadas de nieve y vientos de más de 60 kilómetros por hora.

Se anticipa que la tormenta invernal “Jonas”, proveniente del Pacífico, podría provocar también inundaciones y apagones en porciones de la coste este, además trastocar sistemas de transportación con cancelaciones y retrasos de vuelos, así como afectar condiciones de manejo en carreteras.

“Basado en la trayectoria anticipada, se esperan hasta 24 pulgadas de nieve en porciones del noreste”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), y el área más afectada será un corredor que se extenderá desde la capital Washington, hasta Nueva York y Boston.

Los efectos del sistema se dejarán sentir desde este jueves con lluvias en estados como Oklahoma, Arkansas, Tennessee, Georgia y Missisipi, las cuales se verán acompañadas posteriormente por hielo y nieve en algunas porciones altas.

Al Roker, el meteorólogo de la cadena ABC dijo que la mayoría de los modelos de proyección meteorológica apuntan a que lo peor de la tormenta se espera la tarde del viernes.

“Tendremos que lidiar con inundaciones en la costa -a causa de los fuertes vientos- y apagones, esto podría ser una monstruosidad”, dijo.

En Maryland las autoridades emitieron este miércoles una alerta de tormenta invernal en algunos condados, advirtiendo que los residentes deben estar preparados para fuertes precipitaciones de nieve y vientos que podría afectar la visibilidad de carreteras.

Se anticipa que la zona metropolitana de la capital, que comprende porciones del norte de Virginia y oeste de Maryland podría recibir hasta 12 pulgadas de nieve.

El Departamento de Transporte de Virginia exhortó a la población a prepararse con anticipación para lidiar con una reducida visibilidad por la combinación de nieve y fuertes vientos.

Una precipitación similar es proyectada en porciones de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Massachusetts, aunque en Boston la acumulación podría alcanzar hasta 20 pulgadas.

El mal tiempo podría afectar igualmente porciones de Indiana, Illinois, Ohio y Kentucky.

Comparte la nota

Publica un comentario