IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Según la escala de huracanes Saffir-Simpson, un huracán categoría 5 podría generar la destrucción el techo de los edificios y provocar inundaciones.

Tormenta “Bill”, en el Atlántico: EUA

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una perturbación en el Golfo de México se intensifico hoy y se convirtió en la tormenta tropical Bill, la segunda de este año en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo con el CNH, a las 21:00 horas de este lunes (03:00 GMT del martes), Bill se ubicaba unos 250 kilómetros al sur-sureste de Galveston, Texas, y registraba vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.

La dependencia precisó que el centro de la tormenta tropical se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y se esperaba que este movimiento de traslación continúe la noche del lunes y durante el martes.

La mañana de este martes, Bill podría tocar tierra en la costa este de Texas y moverse en el sur-centro del estado durante la tarde y noche del día, donde perdería intensidad y pasaría a ser depresión tropical.

El CNH pronosticó que el meteoro dejaría acumulaciones de 10 a 20 centímetros de lluvia sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para la costa de Texas, entre la Bahía Baffin hasta High Island.

Ante el riesgo por este sistema meteorológico, el gobernador de Texas, Greg Abbott, activó este lunes el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) y aprobó desplegar recursos estatales en partes estratégicas del estado “a fin de ayudar a los funcionarios locales”.

“El estado está dispuesto a proporcionar apoyo a las comunidades, según sea necesario, e instamos a los texanos a seguir de cerca las condiciones cambiantes del clima en su área y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales”, dijo Abbott.

“Cualquier precipitación adicional exacerbará los terrenos ya saturados (de humedad), lo que podría conducir rápidamente a inundaciones repentinas y extensas inundaciones de los ríos”, alertó.

Comparte la nota

Publica un comentario