IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La tormenta se fortalece en las Antillas.

Tormenta tropical Erika se fortalecerá

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tormenta tropical Erika, que se formó el lunes detrás de Danny, se espera que crezca de manera constante y cruce este miércoles las Antillas Menores a donde se ha emitido una alerta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo el martes al mediodía que Erika se ubica a mil 170 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y se desplaza en dirección oeste a 31 kilómetros por hora.

La tormenta, la quinta en lo que va de la temporada Atlántica, tiene vientos de 45 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca hasta alcanzar la categoría de huracán en cuatro días, según los meteorólogos.

Erika debe llegar a las Islas de Sotavento la noche del miércoles o el jueves temprano, dijeron los meteorólogos.

Pero a medida que la tormenta se dirige al noroeste, los modelos de pronóstico comienzan a diferir sobre su futuro.

“Es incierto todavía, Erika se puede debilitar como Danny, pero también podría seguir fortaleciéndose mientras se mueve al noroeste probablemente hacia Bahamas o el sureste de Estados Unidos. Tenemos que esperar un par de días más”, dijo a Notimex James Franklin meteorólogo del CNH.

Los modelos de computadora del CNH están divididos, mientras un grupo muestra una tormenta fuerte con movimiento hacia el noroeste después de 48 horas, otros destacan un sistema más débil rumbo más al oeste.

La tormenta lanzó la alerta para gran parte de las Islas de Sotavento “empapadas” ya por la lluvia que continua cayendo de Danny.

La mayoría de las islas de la región que han sido afectadas por la sequía han dado la bienvenida a la lluvia, incluyendo Puerto Rico que experimenta el período más seco en la historia de la isla.

Pero el riesgo de exceso de lluvia también ha levantado un aire de preocupación en lugares vulnerables como Haití, donde los deslizamientos de tierra pueden convertirse rápidamente en fatales.

Las islas bajo alerta de tormenta tropical son St. Maarten, Montserrat, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguilla, Saba, St. Eustatius, Guadalupe, St. Martin, y St. Barthelemy.

Comparte la nota

Publica un comentario