IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. Iglesias fueron habilitadas para permitir el sufragio en el que se decidía si el país se quedaba o abandonaba la Unión Europea.

Tras histórico referéndum, Reino Unido saldrá de UE

23 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- En un referéndum histórico, Reino Unido decidió este jueves abandonar la Unión Europea (UE), haciendo realidad la peor pesadilla del bloque, de acuerdo con proyecciones de medios que han desatado un tsunami económico, político y social.

Los resultados oficiales se darán a conocer en las próximas horas, pero la victoria del sí es irreversible y Reino Unido se convertirá en el primer país miembro de la UE en abandonar a la unión, tras una jornada con una elevada tasa de participación (más de 72%) y en la que la salida se impuso por 51.8% contra 48.2%, escrutados los resultados de 374 de 382 distritos.

Encuestas anticipaban que la mayoría de votos por la salida vendría de los adultos mayores, mientras que los jóvenes votarían por quedarse. La decisión es un triunfo para los nacionalistas y un duro golpe para el premier David Cameron. Ahora, expertos temen el “efecto dominó”.

Comparte la nota

Publica un comentario