IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Francisco tiene previsto emitir un mensaje de esperanza después de las severas condenas que hizo el Viernes Santo.

Tras oscura semana en Europa, papa da mensaje de esperanza

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad del  Vaticano.- El papa Francisco cerró una semana sombría en Europa al presidir el sábado en la noche una vigilia solemne y dar inicio a las celebraciones de Pascua con un mensaje de esperanza.

 

El pontífice ingresó con una vela encendida que lo guiaba en la Basílica de San Pedro, la cual estaba en silencio y oscura, al comienzo del servicio de la Vigilia Pascual.

 

Cuando Francisco llegó al altar, la iluminación del lugar fue encendida en una muestra simbólica de la llegada de la luz después de la oscuridad por la crucifixión de Jesucristo.

 

Durante la prolongada ceremonia, que concluirá poco antes de la medianoche, Francisco tiene previsto bautizar a 12 adultos de diversas partes del mundo.

 

Pocas horas después, el pontífice presidirá la misa dominical de la Pascua y ofrecerá su bendición anual de la temporada.

 

Francisco tiene previsto emitir un mensaje de esperanza después de las severas condenas que hizo el Viernes Santo y días atrás contra los ataques en Bruselas y otras latitudes perpetrados por extremistas islámicos.

 

En sus declaraciones del viernes en el Coliseo al final de la procesión del Viacrucis con la que se representa la crucifixión de Jesús, Francisco censuró los “actos terroristas cometidos por seguidores de algunas religiones que profanan el nombre de Dios y que utilizan el santo nombre para justificar su violencia sin precedentes”.

Comparte la nota

Publica un comentario