IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. OEA califica de “trascendental” plan para resolver crisis de cubanos

Trascendental plan para resolver crisis de cubanos: OEA

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó hoy como trascendental el plan piloto acordado la víspera por México y Centroamérica, que busca solucionar la situación por la que atraviesan unos ocho mil cubanos varados en Costa Rica.

El “Acuerdo #Centroamérica-#México es trascendental y abre camino a solución”, manifestó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la cuenta oficial del máximo foro interamericano en la red social Twitter.

“Todo el apoyo de @OEA_oficial para proteger a migrantes de #Américas y para la puesta en práctica del acuerdo”, añadió en la típica forma de escribir los micromensajes.

Sostuvo que los “migrantes tienen los mismos derechos que todos sin importar su situación administrativa”.

Unos ocho mil cubanos se encuentran varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua desde el 17 de noviembre cuando este último país decidió cerrar el paso para evitar una avalancha de migrantes.

Este movimiento fue generado por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sobre todo por el temor a que Washington elimine la ley de Ajuste Cubano que permite a los habitantes de la isla solicitar la residencia permanente un año después de haber llegado al país.

Comparte la nota

Publica un comentario