IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Tren descarrilado en EUA duplicó la velocidad permitida

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tren

El tren de la línea estadunidense Amtrak, que se descarriló la víspera en Filadelfia, viajaba a 169 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad recomendada en la curva donde perdió el control, confirmaron hoy las autoridades.

Robert Summwalt, miembro del equipo investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), señaló que el tren debió haber tomado la curva a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Aunque los frenos de emergencia redujeron la velocidad del Tren Regional del Noreste a 163 kilómetros por hora, no fue suficiente para evitar el descarrilamiento, que ha dejado un saldo de siete personas muertas y más de 200 lesionados,

“Sufrimos una tragedia, siete personas han muerto como resultado del descarrilamiento de un tren, en un evento muy inusual”, dijo en rueda de prensa separada el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, quien explicó que se revisan los restos del tren por si hay más víctimas.

El corredor noreste de la línea de trenes suburbanos Amtrak comunica la capital estadunidense con la ciudad de Boston, y es la más ocupada en Estados Unidos con 11.6 millones de usuarios durante el año fiscal 2014.

Summwalt señaló que aún no tienen el testimonio de uno de los ingenieros de Amtrak que se encontraba a bordo del tren, pues se encuentra convaleciente.

El investigador confirmó que la “caja negra” que registra los eventos dentro del tren, así como un registro adicional de la locomotora y una cámara frontal, están siendo revisados en las oficinas de la NTSB.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tiene previsto ofrecer información actualizada diariamente sobre el curso de la investigación.

Herbert Cushing, oficial médico en jefe del Hospital de la Universidad de Temple, donde fueron atendidos varios de los heridos dijo por su parte que la mayoría de ellas presentan fractura en las costillas y sólo una persona fue atendida por trauma en la cabeza.

Apuntó que 23 pacientes permanecen en el hospital, ocho en condición crítica y sólo una persona murió este miércoles.

Comparte la nota

Publica un comentario