IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Trío roba pistola y mata a profesor de yoga en California.

Trío roba pistola y mata a profesor de yoga

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tres jóvenes sin hogar utilizaron una pistola robada de un automóvil abierto para asaltar y matar a una viajera canadiense en el parque Golden Gate, en San Francisco, y dos días después a un instructor de yoga en un camino para excursionistas al norte de la ciudad, informaron el viernes las autoridades.

La pistola fue reportada como robada el 1 de octubre del vecindario Fisherman’s Wharf en San Francisco, dijo el comandante policial Toney Chaplin.

“Creemos que la misma arma fue utilizada en ambos crímenes”, estableció Chaplin.

El cadáver de Audrey Carey, de 23 años, fue hallado el 3 de octubre en el parque Golden Gate. La mujer tenía un balazo en la cabeza.

El cuerpo de Steve Carter, un instructor de yoga de 67 años, fue descubierto el lunes cerca de un popular camino para excursionistas en el condado Marin, al otro lado del puente Golden Gate. Él recibió varios disparos mientras paseaba a su perro.

La policía identificó a los sospechosos como Morrison Haza Lampley, de 23 años; Sean Michael Angold, de 24, y Lila Scott Alligood, de 18. Fueron detenidos sin derecho a fianza y no está claro si alguno de ellos está representado por un abogado.

Las tres personas fueron arrestadas el miércoles en un comedor de beneficencia en Portland, Oregon. La policía informó que la pistola robada fue recuperada durante el arresto y cree que fue el arma utilizada para dispararle fatalmente a Carey y Carter.

La policía también señaló que los sospechosos estaban en posesión del automóvil de Carter y algo del equipo para acampar de Carey fue encontrado en su interior.

Valerie Chapman, administradora de la iglesia de San Francisco en Portland, dijo que tuvo que amonestar a los tres individuos por fumar en un área para no fumadores afuera del salón comedor. Algunos de los comensales que acuden con regularidad al lugar le dijeron que los tres sospechosos estuvieron preguntando si alguien quería comprar una camioneta Volkswagen Jetta, comentó Chapman.

“Servimos a la gente de escasos recursos y sin hogar, muchos de ellos con enfermedades mentales”, sentenció Chapman. “No es el lugar más inteligente para vender un auto”.

Los sospechosos renunciaron a los procedimientos de extradición en Portland y serán regresados a la bahía de San Francisco para enfrentar cargos por las muertes a tiros, dijo la oficina del jefe policial del condado de Marin.

Chaplin externó que los detectives en San Francisco detectaron similitudes en las muertes a tiros de Carey y Carter, incluidas las ubicaciones en áreas arboladas. Agregó que los dos organismos colaboraron y rastrearon pronto a los tres sospechosos, valiéndose para ello del sistema de navegación del auto de Carter.

Comparte la nota

Publica un comentario