IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Con el 42 por ciento de los votos contabilizados, Cruz mantiene la delantera con 41.5 por ciento de los sufragios.

Triunfa Ted Cruz en primarias republicanas de Idaho

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dallas.- El senador Ted Cruz se proyecta esta noche como triunfador de las elecciones primarias republicanas en Idaho, séptima entidad en la que acumularía victorias durante la lucha interna de su partido por la candidatura a la Casa Blanca.

Con el 42 por ciento de los votos contabilizados, Cruz mantiene la delantera con 41.5 por ciento de los sufragios, seguido por el empresario Donald Trump con 29.4, el senador Marco Rubio con 18.1 y el gobernador de Ohio, John Kasich, con 7.3 por ciento.

El triunfo de Cruz en Idaho fortalecería su argumento de que es el único candidato con posibilidades de derrotar a Trump.

De confirmarse, Idaho constituiría la séptima victoria de Cruz y se daría luego que el pasado sábado ganó las elecciones primarias en Kansas y Maine, y terminó en segundo lugar después de Trump en Louisiana y Kentucky.

Cruz ha obtenido buenos resultados en estados con escasa población y mayoritariamente rurales, con habitantes predominantemente anglosajones.

Comparte la nota

Publica un comentario