IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Las tropas turcas y la oposición siria han entrado este domingo en el centro de la ciudad siria de Al Bab.

Tropas turcas permanecerán en Siria hasta derrocar a yihadistas

12 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ankara.- Las fuerzas turcas permanecerán en Siria hasta que sea derrotado el Estado Islámico (EI), aseguró hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien reveló que el objetivo de la intervención de Turquía es aniquilar a los yihadistas en la ciudad de Raqqa.Confirmó que las tropas turcas y la oposición siria han entrado este domingo en el centro de la ciudad siria de Al Bab, pero indicó que sus aspiraciones territoriales no acaban allí, sino en Raqqa, capital de “facto” del califato del EI en Siria.

“El objetivo final es limpiar una zona de cinco mil kilómetros cuadrados”, explicó Erdogan en conferencia de prensa antes de partir en una gira por Bahrein, Arabia Saudita y Qatar, según el diario turco Hürriyet.

Sin embargo, el mandatario turco insistió en que sus tropas no tienen ninguna intención de permanecer en Siria una vez que hayan derrotado al EI, pero también a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Sobre el ingreso al centro de Al Bab, en el norte de Siria, Erdogan dijo “sólo es cuestión de tiempo que se tome el control total de la ciudad”.

Al Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el EI en 2013 y desde entonces, los rebeldes sirios y el Ejército turco combaten contra los yihadistas por el control de la urbe.

Turquía lanzo el 24 de agosto pasado la operación militar “Escudo del Éufrates” en el norte de Siria, con el fin de reforzar la seguridad fronteriza, expulsar a los terroristas, crear una zona de seguridad para los desplazados internos y apoyar a las fuerzas de oposición.

Comparte la nota

Publica un comentario