IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. AP. Organizaciones de derechos civiles convocaron a manifestarse en California en defensa de la comunidad inmigrante el 18 de diciembre.

Trump acusa a Ted Cruz de fraude en Iowa

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Donald Trump acusó a Ted Cruz de fraude en las asambleas partidarias de Iowa, Rand Paul abandonó sus aspiraciones a la candidatura presidencial republicana, y los candidatos de los dos grandes partidos se concentraron en New Hampshire donde se llevará a cabo la primera elección primaria el martes.

En ataques en su cuenta oficial de Twitter, Trump dijo el miércoles que “o se lleva a cabo una nueva elección o se anulan los resultados de Cruz” en los comicios de Iowa el lunes. El empresario multimillonario quedó segundo detrás del senador conservador de Texas.

En un tuit anterior, Trump había acusado a la campaña de Cruz haber dicho a los votantes que Ben Carson se retiraba de la puja para conquistar sus votos.

Paul dijo que ahora se concentrará en una campaña para conseguir la reelección como senador en Kentucky. Nunca obtuvo eco en los votantes más allá del reducido grupo de republicanos de inclinación libertaria que habían apoyado los intentos presidenciales de su padre, Ron Paul.

El senador de la Florida Marco Rubio, que llegó tercero entre los republicanos en Iowa, afirmó que tratará de persuadir a algunos de los partidarios de Paul que le brinden su apoyo, pese a las profundas diferencias que los dos mantienen en política exterior.

Ambos fueron elegidos al Senado durante el auge del movimiento conservador del Tea Party en 2010. Rubio trata de convertirse en la alternativa preferida del núcleo republicano a Trump o Cruz.

Entre los demócratas, Hillary Clinton busca convertir una victoria estrecha en Iowa sobre el senador de Vermont Bernie Sanders para cobrar impulso. La ex secretaria de estado derrotó a Sanders por una diferencia mínima, el resultado más parejo en la historia de las asambleas demócratas en Iowa, dijo el partido estatal.

New Hampshire será el segundo en una serie de estados que decidirá los candidatos presidenciales que disputarán en noviembre para suceder a Barack Obama.

Las encuestas indican que Sanders lleva ventaja en New Hampshire, estado vecino de Vermont.

Comparte la nota

Publica un comentario