La Voz de Michoacan

Mundo

donald-trump-pensando.jpg_thumbnail0

Foto: Agencias. Trump contestó las amenazas de Corea del Norte.

Trump amenaza a Norcorea con “fuego y furia como nunca”

Ago 08, 2017, 20:15

Compártenos

AP/ La Voz de Michoacán

 

Washington. El presidente Donald Trump amenazó el martes a Corea del Norte con “fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto”, luego de un reporte que indica que el país asiático ha superado uno de los obstáculos para poder atacar a Estados Unidos con un misil nuclear.

Más vale que Corea del Norte no haga ninguna otra amenaza a Estados Unidos… Se las verían con fuego y furia como nunca antes ha visto el mundo”, dijo Trump. “Él ha hecho amenazas más allá de lo normal. Y como he dicho, se las verá con fuego, furia y _francamente_ poder que este mundo nunca antes ha visto”, expresó Trump.

Corea del Norte lanzó su propia “advertencia seria a Estados Unidos” sobre “envolver” a Guam _un territorio de Estados Unidos en el Océano Pacífico en un ataque con misiles para deshacerse de los bombardeos de Estados Unidos apostados ahí que vuelan sobre Corea del Sur, lo que “pone nerviosos” a los norcoreanos.

Las amenazas incrementaron las tensiones entre los dos países. Aunque no estaba claro si Trump y los norcoreanos estaban respondiéndose mutuamente, la intensa retórica se suma a los factores que podrían desatar un conflicto entre las dos naciones.

Las duras palabras de Trump en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, vinieron horas más tarde de que circularan reportes acerca de que Corea del Norte puede acoplar ojivas nucleares a sus misiles, incluyendo aquellos que podrían llegar al país norteamericano.

La aislada y empobrecida dictadura ha buscado por décadas tener la habilidad de atacar a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos, y el ritmo de sus avances ya está teniendo consecuencias en la estabilidad de la región del Pacífico y más allá.

Los avances en la capacidad nuclear norcoreana fueron revelados en una evaluación oficial de Japón y en una historia del periódico The Washington Post que se basaba en declaraciones de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y en un reporte confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa. Estados Unidos estimó el mes pasado que Corea del Norte tiene unas 60 armas nucleares, más del doble que lo calculado por la mayoría de los expertos independientes, según el Post.

El gobierno de Trump considera a Corea del Norte como su amenaza más grande en materia de seguridad nacional y las tensiones han incrementado constantemente este año.

669 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...