La Voz de Michoacan

Mundo

trump

Foto: Agencias. Donald Trump prepara las condiciones para las elecciones de noviembre próximo.

Trump busca consolidar su electorado para comicios de noviembre

Mar 14, 2018, 9:02

Notimex / La Voz de Michoacán

Bogotá. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus polémicas decisiones desde la “puerta de Twitter”, prepara las condiciones para las elecciones de noviembre próximo, consideró hoy el editorial del influyente diario colombiano El Tiempo.

Por la puerta de Twitter (…) salió de su cargo el secretario de Estado Rex Tillerson. Fiel a su estilo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por esta red social, y sin antes informarle, la salida –cantada desde hace meses– del encargado de la política exterior de su país”, señaló el editorial.

En su reemplazo nombró a Mike Pompeo, hasta el lunes director de la CIA y un reconocido “halcón con visiones maniqueas de la política mundial similares a las de Trump. A Pompeo, a su vez, lo sustituirá en el cargo Gina Haspel, a quien la opinión de esa nación recuerda por haber estado al mando de una cárcel secreta en Tailandia, donde se torturó a sospechosos de terrorismo”, detalló el diario.

La salida de Tillerson, quien estuvo de visita recientemente en Colombia, donde, además “de cierta empatía con el país, mostró un apego a las formas diplomáticas –lo que no es precisamente la regla en la actual administración–, confirma la dificultad de su exjefe para conformar equipos sólidos y estables. No ha habido un mes desde que se posesionó sin que dimita un alto cargo”, apuntó.

Lo cierto es que la manera como “Trump prescindió de los servicios de un funcionario con el que tuvo roces desde el primer día, al que constantemente desautorizaba y quien era considerado un ‘moderado’, no fue el único recordatorio de su estilo en los últimos días”, indicó.

Ayer, muchos en el planeta –entre risueños y perplejos– vieron al inquilino de la Oficina Oval examinando varias muestras de posibles diseños para el muro que insiste en construir en la frontera con México”, agregó.

Detrás de esta puesta en escena “estaba únicamente la intención de producir un golpe de opinión, pues es bien sabido que los recursos para la infame obra” siguen engavetados en el Senado.

“El más reciente intento por obtenerlos, cuando ofreció a los demócratas intercambiar su apoyo a los dreamers por el aval para contar con este monto –más de 10 mil millones de dólares – naufragó ante la negativa de los parlamentarios opositores”, recordó.

Facebook

246 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL