IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Trump acusa a Obama y Clinton de ser fundadores del Estado Islámico

Trump causa alarma tras llamada a las armas contra Clinton

10 de agosto, 2016

AP/La Voz de Michoacán

North Carolina, EU.- Donald Trump encendió ayer martes una nueva tormenta política al declarar que los partidarios del derecho a la tenencia de armas de fuego aún podrían encontrar una manera de detener a Hillary Clinton, incluso si ella gana la presidencia y nomina a jueces de la Corte Suprema que favorezcan la imposición de controles a las armas.

Los demócratas rápidamente lo acusaron de alentar la violencia contra su adversaria electoral.

El candidato presidencial republicano ha estado tratando estos días de alejarse de disputas de campaña que lo distraen de su objetivo de llegar a la Casa Blanca, pero una vez más se puso en el centro de una intensa controversia.

Primero afirmó falsamente que Clinton desea “en esencia abolir la Segunda Enmienda” constitucional, la cual autoriza la tenencia y portación de armas. Ella ha dicho explícita y reiteradamente que apoya dichos derechos, pero respalda algunas medidas de control más estrictas.

Trump hizo notar entonces el poder que Clinton tendría para nominar jueces a la Corte Suprema.

“Por cierto, si ella logra escoger sus jueces, nada qué hacer, compañeros. Aunque la gente que apoya la Segunda Enmienda… quizá sí haya algo qué hacer, no lo sé”, le dijo Trump a sus seguidores en un mitin en Wilmington, North Carolina. “Pero les diré algo. Ese será un día horrible”.

La campaña de Trump buscó apaciguar la controversia con una afirmación en la que culpó a los “medios de comunicación deshonestos” por malinterpretar las declaraciones del magnate. Y su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, dijo que el multimillonario estaba hablando acerca de que los partidarios de las armas tenían una opción clara en los comicios, no alentando la violencia contra Clinton.

Comparte la nota

Publica un comentario