IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los "dreamers" se han manifestado constantemente en exigencia de protección por parte del gobierno de Estados Unidos.

Trump conserva protección a “dreamers”

21 de febrero, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Estados Unidos.- Mantener la protección a los “dreamers” en Estados Unidos, es uno de los puntos que se contempla en los memorandos sobre la estrategia migratoria, del Departamento de Seguridad Nacional, firmados por el secretario John Kelly.
El plan que instauró Barack Obama para jóvenes inmigrantes protegidos de la deportación sigue en pie, aunque los beneficiarios aún podrían ser deportados si es que cometen ciertos delitos o son considerados una amenaza a la seguridad pública o nacional, de acuerdo con el Departamento de Estado.
Es de recordar que son más de 750,000 “dreamers”, los que habitan Estados Unidos, éstos son jóvenes ue llegaron a temprana edad a vivir en Estados Unidos de manera ilegal pero han estudiado e incluso laborado en el país, por lo que el gobierno de Obama les otorgó protección mediante un decreto que les permitía no ser deportados y tener ciertos beneficios como la oportunidad de laborar legalmente y acceder a ciertos servicios como ciudadanos estadounidenses.

Comparte la nota

Publica un comentario