IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Reuters. Trump exige disculpas a pesar de burlarse de periodista discapacitado.

Trump desaparecía mezquitas y centros de oración del Islam

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propuso crear una base de datos para registrar a la población musulmana y expresó su disposición a cerrar mezquitas y centros de oración del Islam en este país.

En respuesta a las medidas que tomaría para evitar un posible ataque terrorista de extremistas en Estados Unidos, luego de los ataques que la semana pasado causaron la muerte de 130 personas en París, Trump sugirió la creación de un registro para musulmanes pese a que la medida evocara el nazismo.

En un acto de campaña celebrado la noche del jueves, Trump indicó que, de ganar las elecciones a la Casa Blanca, “implementaría ciertamente” una base de datos sobre la población musulmana.

Más tarde, la propuesta de Trump fue cuestionada frente a la cámara por un reportero del canal NBC, quien preguntó: “¿Por qué las bases de datos de musulmanes no serían iguales a las requeridas para los judíos en la Alemania Nazi? ¿Cuál sería la diferencia? ¿Habría diferencia entre ambas?”.

El magnate de bienes raíces respondió en cuatro ocasiones: “Tú dime. ¿Por qué no me lo dices tú?”.

El candidato había expresado además que habría más sistemas de control, además de las bases de datos, dirigidos a los musulmanes, y que éstos tendrían que registrarse de modo obligatorio. Evitó decir qué consecuencias sufrirían aquellos que se negaran al registro.

Trump insistió que el registro sería un mecanismo adicional a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la migración indocumentada a este país.

El comentario de Trump se sumó al que realizó el lunes, cuando dijo que “consideraría seriamente” usar el poder del gobierno federal para cerrar mezquitas y centros de oración musulmanes en Estados Unidos.

Un días más tarde, Trump añadió que el gobierno federal “no tendría otra alternativa” más que cerrar esos templos.

Otro de los precandidatos republicanos a la presidencia, Jeb Bush, condenó las dos propuestas de Trump en torno a la población musulmana.

“Eso simplemente está mal”, dijo Bush.

Comparte la nota

Publica un comentario