IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Agencias. Los republicanos buscaban derogar la ley de salud de Obama con el argumento de que las primas de los seguros médicos bajo esa ley alcanzarán precios desorbitados.

Trump dice estar “abierto” a intentar otra reforma de salud

24 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy viernes estar abierto a trabajar con los demócratas para intentar otra reforma del sistema de salud en el futuro, luego de que fracasara el proyecto republicano para reemplazar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”.

“Quizá lo que pasó hoy fue lo mejor que pudo haber pasado, pues llegaremos a tener una gran ley de salud después de que Obamacare explote, es inevitable”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa desde la Oficina Oval en la Casa Blanca.

Ante la oposición que enfrentó su proyecto, el cual apenas ayer aseguró que sería aprobado, Trump dijo que estaba “sorprendido con la oposición” y aseguró que “nunca dije que derogaría y reemplazaría el ‘Obamacare’ en 64 días. Llevó poco tiempo aquí, pero Estados Unidos acabará teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote inevitablemente”.
Los republicanos buscaban derogar la ley de salud de Obama con el argumento de que las primas de los seguros médicos bajo esa ley alcanzarán precios desorbitados.

En entrevista telefónica previa a su mensaje a los medios, Trump culpó a los demócratas tras el retiro de su proyecto de reforma de salud y dijo que estaría abierto abordar de nuevo la cobertura médica “si Obamacare explota”.
Trump señaló que su administración trabajará ahora en buscar la aprobación de su reforma fiscal.

Comparte la nota

Publica un comentario