IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Donald Trump bajo el fuego de quienes calificaron su proyecto universitario como un “fraude” contra sus estudiantes.

Trump enfrenta acusaciones de fraude por su “Trump University”

31 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos.- La divulgación de más de 400 documentos internos de la fallida Trump University, puso al millonario Donald Trump bajo el fuego de quienes calificaron su proyecto universitario como un “fraude” contra sus estudiantes.

Los documentos, hechos públicos por el juez estadunidense de origen mexicano Gonzalo Curiel, muestran que Trump y los empleados de la desaparecida institución, dedicada a la enseñanza del mercado inmobiliario, se enfrascaron en una actividad fraudulenta, según fiscales federales.

“Uno no puede proteger los secretos comerciales de un juego de cartas. Uno no puede proteger los secretos comerciales de cómo conducir un fraude”, sostuvo el fiscal federal para Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump University, creada en 2005 y qué cerró sus puerta en 2010 en medio de una nube de controversia, fue demandada civilmente por 40 millones de dólares en 2013 por Schneiderman bajo la acusación de defraudar a sus estudiantes.

Por separado, el juez Curiel, de la Corte de California, ordenó divulgar los documentos internos de Trump University, incluidos los manuales usados por sus empleados, que recomendaban presionar a los alumnos a pagar los cursos más caros “Gold Elite” a un costo de tres mil dólares.

Los documentos forman parte de la demanda “Art Cohen v. Donald J. Trump”, en la que el magnate inmobiliario es acusado de defraudar a sus estudiantes con la promesa de revelarles los secretos de su éxito en el negocio de los bienes raíces.

Uno de los documentos instruye a los reclutadores a medir las posibilidades económicas de los estudiantes potenciales, a fin de presionarlos a pagar por los cursos más costosos.

“Si pueden costear el curso Gold Elite, no deben permitirles que piensen en otra cosa que no sea en el curso Gold Elite”, señala uno de los documentos de Trump University.

Aunque la promesa de la universidad era compartir los secretos del magnate, los fiscales sostienen que la evidencia del caso muestra que Trump no seleccionó ni conocía a los instructores.

El juez del caso de California, Gonzalo Curiel, nacido en Indiana de padres mexicanos, fue acusado por Trump de odiarlo debido a que el magistrado era “mexicano”.

Los comentarios de Trump contra Curiel fueron calificados como “racistas” por expertos legales.

“Debí haber ganado fácilmente el caso de Trump University en un juico sumario, pero el juez Gonzalo Curiel está totalmente prejuiciado contra mí”, escribió la víspera Trump en su cuenta de Twitter.

El abogado David Post equiparó el comportamiento “autoritario” de Trump con los desplantes del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Comparte la nota

Publica un comentario