IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: AP. Dos ciudades en el norte de Texas, Irving y Grand Prairie, rechazaron permisos a la campaña de Trump.

Trump enfrenta rechazo hispano en Dallas

16 de junio, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Dallas.- Unas mil 500 personas, muchos inmigrantes hispanos, participaron hoy en Dallas en una marcha de rechazo a la visita del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y de sus posturas políticas.

La manifestación, convocada por grupos pro inmigrantes, entre ellos la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), se efectuó cerca del salón “Gilley’s South Side”, donde Trump se reunió con unos tres mil simpatizantes.

La protesta, bajo una temperatura de 38 grados centígrados, fue convocada con sólo 24 horas de anticipación al conocerse que Trump haría un evento de campaña en ese lugar.

El evento de este jueves sería luego de una semana de que la campaña de Trump batalló para encontrar un lugar disponible a fin de realizar su mitin.

Dos ciudades en el norte de Texas, Irving y Grand Prairie, rechazaron permisos a la campaña de Trump para celebrar eventos públicos, al argumentar escasez de tiempo para alistar los operativos de seguridad necesarios.

La campaña de Trump buscó un mitin en auditorios con capacidad para seis mil o más personas en una de esas ciudades, pero tuvo que conformarse con realizarlo a última hora en un local más pequeño en Dallas.

El Departamento de Policía de Dallas montó un fuerte operativo de seguridad para mantener separados en todo momento a los simpatizantes de Trump de quienes se manifestaban en contra del republicano.

Decenas de policías mantuvieron con barricadas a los manifestantes a más de 200 metros de distancia de las puertas del salón “Gilley’s”, que fue cerrado al iniciar el discurso del aspirante presidencial.

Una buena parte de los participantes en la manifestación portaron cartulinas o mantas con leyendas anti-Trump en español e inglés.

Simón y Blanca Rivera, un matrimonio de inmigrantes oriundos del estado mexicano de Hidalgo, acudieron a la protesta con sus dos hijos.

“Es necesario manifestarse, porque si nos quedamos en casa nadie va a saber que no estamos de acuerdo”, dijo Simón. “Estamos en desacuerdo con Trump por su violencia en contra de nosotros”, agregó.

Consideró que cada vez que Trump “se refiere a nosotros nos agrede, nos dice que somos criminales, que somos esto y el otro, cuando el está generalizando y el 99 por ciento de nosotros somos gente de trabajo”.

El abogado Domingo García, un miembro de LULAC que junto con otros activistas convocó a la manifestación, dijo que el repudio contra Trump debe manifestarse en las urnas en noviembre próximo.

García enfatizó, al hablar ante los cientos de participantes en la protesta, que quienes elegirán al próximo presidente de Estados Unidos son precisamente los trabajadores inmigrantes que Trump ha ofendido con sus declaraciones.

“Cuando Trump dice que tú no eres un verdadero estadunidense debido a tu color de piel, o porque provienes de otro lugar, o por tu género u orientación sexual, o por tu religión, ese no es el Estados Unidos en el que yo crecí”.

Tampoco, añadió, “es el Estados Unidos que deseamos para nosotros y nuestros hijos”.

En el Salón “Gilley’s”, Trump fue interrumpido en al menos siete veces durante su discurso por manifestantes que lograron ingresar al recinto para repudiar al multimillonario empresario de bienes raíces.

El virtual candidato republicano planea este viernes eventos de campaña en Houston y San Antonio.

Comparte la nota

Publica un comentario