IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cenó esta noche aquí con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel.

Trump es un hombre inseguro que necesita denigrar: Obama

9 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Chicago.- El presidente estadunidense Barack Obama expresó hoy que el candidato republicano Donald Trump es un hombre inseguro que se da confianza al denigrar a otras personas, lo que revela un carácter inadecuado para dirigir a Estados Unidos.

En un acto de campaña en la ciudad de Chicago a favor de la candidata para el Senado, Tammy Duckworth, Obama se refirió a los comentarios que hizo Trump sobre la manera en que trata a las mujeres, así como a sus críticas en contra de otros grupos e individuos.

“Degradar a las mujeres, pero también a las minorías: inmigrantes, personas de otras creencias. Burlarse de los discapacitados, insultar a nuestras tropas, insultar a nuestros veteranos de guerra”, enumeró el mandatario algunas de las declaraciones del aspirante republicano.

“Eso revela algunas cosas: que es alguien tan inseguro que se eleva a sí mismo al rebajar a otras personas”, declaró.

El mandatario añadió que ese “no es un rasgo de carácter que aconsejaría para alguien en la oficina oval” de la Casa Blanca.

En el acto, Obama aludió al audio de 2005 en que Trump afirmó de manera casual cómo tocaba a las mujeres que le parecían atractivas y que las besaba sin esperar su consentimiento, debido a que él es “una estrella”.

“Una de las cosas más inquietantes sobre esta elección es la increíble retórica proveniente del representante principal de la campaña republicana”, sostuvo Obama. Añadió que no repetiría tales palabras debido a que había menores de edad en el acto de campaña.

El mandatario consideró que los comentarios de Trump revelan además a una persona que no respeta los “valores básicos” de la civilidad, ni a alguien que se sujete a los normas y al respeto que se requieren en una democracia.

Los comentarios de Obama son los últimos de una serie de condenas provenientes de figuras públicas en torno a las declaraciones de Trump, muchas de ellas provenientes de líderes de alto perfil del propio Partido Republicano.

Comparte la nota

Publica un comentario