IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. “Hemos hecho un par de acuerdos y les vamos a dejar saber pronto”, dijo Trump a periodistas.

Trump espera hacer pronto más anuncios sobre su gabinete

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bedminster.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy haber asegurado más candidatos para integrar su gabinete, y que pronto tendrá nuevos anuncios, mientras continúa un intenso proceso de selección de prospectos desde su campo de golf en Nueva Jersey.

“Hemos hecho un par de acuerdos y les vamos a dejar saber pronto”, dijo Trump a periodistas tras despedir al general retirado John Kelly, considerado otro contendiente como secretario de Defensa, junto con el también general retirado James Mattis, con quien se reunió el sábado.

Kelly fue el último de otra media docena de notables que fueron recibidos este domingo por Trump en la mansión del exclusivo Club Nacional de Golf Trump, en el segundo día de una intensa jornada de entrevistas junto con el vicepresidente electo, Mike Pence.

Hasta ahora Trump ha designado al senador Jeff Sessions como procurador de Justicia, junto con el congresista Mike Pompeo como director de la CIA; Reince Prebius como jefe de Gabinete; el teniente general retirado Michael Flyn como Consejero de Seguridad Nacional, y a Steve Bannon como jefe estratega.

Trump recibió también al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien fue reemplazado por Pence como jefe del equipo de transición, y quien hasta hace poco era considerado como un fuerte candidato como procurador general.

El presidente electo tuvo palabras de encomio para Christie cuando fue interrogado sobre la controversia legal conocida como “bridgegate”, que ha tocado a colaboradores cercanos del mandatario estatal.

“Él es bastante talentoso, sabe mucho. Tiene muchas cualidades, incluida la de ser inteligente”, dijo Trump en la puerta de la mansión, en donde recibió y despidió con saludo de mano a sus invitados.

Otros personajes con quienes conversó incluyeron al exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani, mencionado como contendiente para secretario de Estado, y el millonario Wilbur Ross, visto como candidato a secretario de Comercio.

Trump recibió al empresario televisivo Robert Johnson y a su asesor para migración, Kris Kobach, actual secretario de Estado de Kansas, y a David McCurry, presidente de una firma de inversiones.

Comparte la nota

Publica un comentario