Mundo

donald-trump-pensando.jpg_thumbnail0

Foto: Agencias. Trump contestó las amenazas de Corea del Norte.

Trump estaría pensando reemplazar al procurador general

Jul 24, 2017, 14:59

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington. El presidente estadounidense Donald Trump estaría considerando la posibilidad de despedir al procurador general, Jeff Sessions, y reemplazarlo con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Guilianii, reveló hoy el portal de noticias Axios.

El cambio sería consecuencia de la frustración de Trump con Sessions después de su decisión de separar de la investigación que el Departamento de Justicia lleva a cabo en torno a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado y la posible colusión con su campaña con Rusia.

Citando fuentes de la Casa Blanca, Axios reveló que en conversaciones internas, Trump ha reflexionado en fechas recientes sobre la idea de nominar a Giuliani, incluso antes de las críticas hechas contra Sessions en una entrevista con el diario The New York Times.

En esa entrevista, Trump dijo que la decisión de Sessions de separarse de la investigación fue injusta para él, y reveló que de haber sabido por anticipado que tomaría esa decisión, hubiera nominado a otra persona al cargo.

El distanciamiento que el mandatario marcó con esa declaración pareció quedar evidenciado este lunes cuando criticó la inacción de Sessions, a quién llamó “acosado”, para investigar lo que llamó “los crímenes” de su rival política Hillary Clinton.

“Porque que no están los comité (del Congreso) e investigadores, y por su puesto nuestro acosado A.G. (procurador general) viendo los crímenes de la torcida Hillary & relaciones con Rusia”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twiter.

Giuliani, quien años atrás se desempeñó como fiscal federal en Nueva York, es considerado uno de los mas fieles simpatizantes de Trump, a quien respaldó muy temprano poco después que Trump anunció su decisión de buscar la nominación presidencial republicana.

429 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...