IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Priebus sostuvo que Trump dará marcha atrás “absolutamente” a la apertura generada por Obama.

Trump incluye a demócrata entre potenciales candidatos a su gabinete

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York, NY.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trasladó hoy a la Torre Trump el proceso de selección de potenciales candidatos para ocupar cargos en su gabinete, entre los que podría incluirse al menos una demócrata.

Este lunes Trump recibió de manera privada en sus oficinas corporativas a una media docena de personajes, mayormente del mundo de la política, como lo hizo durante el sábado y el domingo en su Club Nacional de Golf Trump en Bedminster Nueva Jersey.

Kellyanne Conway, exgerente de campaña de Trump y asesora de su equipo de transición dijo a reporteros que el presidente electo no tiene prisa para hacer anuncios, aunque el domingo este sugirió que podría hacer públicas pronto un par de designaciones.

“Al presidente (Jimmy) Carter le tomó cinco semanas conformar su gabinete, a (Ronald) Reagan de tres a cuatro semanas, al presidente (Barack) Obama de dos a tres semanas. Hasta que no sea el tiempo, no tenemos prisa en hacer estos anuncios”, dijo.

Trump ha hecho hasta ahora apenas tres designaciones de lo que será su más cercano circulo de colaboradores en la Casa Blanca y dos para su gabinete.

El senador Jeff Sessions fue designado Procurador de Justicia; el congresista Mike Pompeo, Director de la CIA; Reince Prebius, Jefe de Gabinete; el teniente general retirado Michael Flyn, Consejero de Seguridad Nacional y Steve Bannon, jefe estratega.

Una de las visitas mas sorpresivas este lunes fue la de la congresista demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, quien de acuerdo con reportes de prensa, seria una candidata para Secretaria del Interior, y quien durante la campaña interna demócrata respaldó la candidatura de Bernie Sanders.

Trump se reunió además con la gobernadora republicana de Oklahoma Mary Fallin, el exgobernador de Texa y rival en la primaria republicana, Rick Perry, así como el exsenador republicano por Massachusetts, Scott Brown.

El presidente electo se entrevistó también con el excongresista Newt Gingrich, uno de sus más cercanos asesores de campaña, y la exsecretaria del Trabajo, Elaine Chao, esposa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Comparte la nota

Publica un comentario