IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Trump lleva disputa con televisora a campaña para recaudar fondos

Trump lleva disputa con televisora para recaudar fondos

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, llevó la disputa con la cadena Fox News a una evento de recaudación de fondos para veteranos de guerra tras su rechazo a participar en el debate presidencial de este jueves.

En el evento de campaña en Des Moines, Iowa, a poca distancia de la sede del debate organizado por la televisora, Trump destacó que Fox News se disculpó y trató de convencerlo repetidas veces durante el día para que participara en el panel de aspirantes a la Casa Blanca.

“No quería estar aquí, debo ser honesto, yo quería estar a cinco minutos de distancia”, remarcó el empresario de bienes raíces ante un auditorio de amigos que apoyaron la colecta de fondos, partidistas, veteranos de guerra y unos cuantos manifestantes en su contra.

Trump habría exigido a la televisora retirar a Megyn Kelly como moderadora de debate presidencial porque en otro panel la periodista lo habría tratado de manera “injusta”.

Las diferencias recrudecieron cuando la televisora satirizó al empresario de bienes raíces al indicar que el Ayatollah de Irán y el presidente ruso Vladimir Putin intentarían tratar a Trump injustamente cuando se convirtiera en presidente.

Según la cadena, Trump remplazaría a su gabinete con sus seguidores de Twitter.

Trump anunció la recaudación hasta el momento de más de cinco millones de dólares y tras enlistar a los principales donantes, subrayó que él mismo contribuyó con un millón de dólares en fondos que distribuirá a través de su fundación.

Minutos antes de iniciar el evento, Fox News emitió un comunicado para que su presidente Roger Ailes aclarara que tuvo tres conversaciones breves con Trump este jueves sobre su posible aparición en el debate.

La cadena reconoció las inconformidades de Trump por la “observación satírica” que la televisora habría hecho a fin de “apaciguar” –dijo- los ataques a Kelly y evitar que la periodista fuera mayormente difamada.

Acusó a Trump de poner como condición para participar en el debate que la cadena contribuyera con cinco millones de dólares en sus caridades.

“Explicamos que no era posible y que no podríamos comprometernos en una quid pro quo, ni en ningún intercambio de dinero por ninguna razón”, remarcó la cadena en un comunicado.

Los también aspirantes presidenciales republicanos y rivales de Trump, Rick Rick Santorum y Mike Huckabee –quienes por su bajo desempeño en las encuestas no participaron en el debate- aceptaron la invitación del candidato puntero al evento.

Santorum dijo que no quería figurar frente al logo de Trump porque “apoya a otro candidato a la presidencia”, pero anotó que eso no significa que no pueda trabajar a favor de los veteranos de guerra.

Un pequeño grupo de manifestantes interrumpió a Trump y, como ya se ha hecho costumbre, fueron sacados del auditorio.

Comparte la nota

Publica un comentario