La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Mundo

Trump niega haber trabajado para Rusia y ataca a investigadores

Ene 14, 2019, 9:33

Donald Trump

Foto: AP. Donald Trump niega trabajar para Rusia ante reporte del New York Times que muestra la investigación que lleva el FBI sobre el caso.

AP / La Voz de Michoacán

 

Washington. El presidente Donald Trump negó el lunes haber trabajado para Rusia, en respuesta a preguntas que rechazó abordar directamente durante el fin de semana en una entrevista.

Al hablar desde el Jardín Sur de la Casa Blanca antes de partir hacia Nueva Orleans, Trump calificó a exfuncionarios del FBI y de la Secretaría de Justicia de “sinvergüenzas conocidos” y “policías corruptos”. El mandatario reaccionó así a un reportaje del diario New York Times dónde exponían que las autoridades judiciales comenzaron a investigar, en 2017, si Trump trabajó en nombre de Rusia en contra de los intereses de Estados Unidos.

Esta investigación se ha concentrado en la posibilidad de que Rusia influenciara el resultado de las elecciones del 2016, dónde Donald Trump quedó como presidente.

Trump dijo a los reporteros: “Nunca trabajé para Rusia”. Trump no respondió directamente a la pregunta durante una entrevista para el programa Saturday Fox News.

Trump está defendiendo su decisión de despedir al director del FBI James Comey, una medida que ha atraído el escrutinio del fiscal especial Robert Mueller y que para muchos expertos representa un caso de obstrucción a la justicia.

El caso más grande en la política estadounidense

Algunos expertos han señalado que si no fuese por el ambiente vertiginoso que se ha dado al rededor del gobierno de Trump, el hecho de que el FBI esté investigando al presidente en turno de los Estados Unidos sería el mayor escándalo por el que pasaría este país.

Además de ser preocupantes las acciones de Trump por la posibilidad de obstrucción de la justicia, el New York Times reportó que el FBI está investigando plenamente la posibilidad de que las acciones del presidente se consideren traición.

294 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Anuncian tentativo presupuesto para muro en la frontera con México

AP/La Voz de Michoacán Washington. Los negociadores del Congreso anunciaron un acuerdo el lunes por la noche para evitar otro cierre parcial del gobierno y financiar la construcción de...

Casa Blanca no descarta otro cierre de gobierno; siguen negociaciones con Trump

AP/La Voz de Michoacán Washington. La Casa Blanca no ha descartado otro cierre del gobierno federal, mientras legisladores continúan con la negociación de fondos para el muro que quiere...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL