IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El multimillonario afirmó que no tiene nada que ver con la línea política de la xenófoba Liga del Norte.

Trump niega tener cercanía con la Liga del Norte italiana

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, negó su cercanía con el líder de la Liga del Norte italiana, Matteo Salvini, quien se presentó como uno de sus grandes aliados en Europa.

En una entrevista publicada este miércoles por la plataforma “The Hollywood Reporter”, Trump negó que se haya reunido con Salvini en fecha reciente.

El multimillonario estadounidense afirmó que no tiene nada que ver con la línea política de la xenófoba Liga del Norte ni con la de la líder de la ultraderecha francesa, Marion Anne Perrine Le Pen.

El pasado 25 de abril, Salvini publicó una fotografía de su presunto encuentro con Trump durante un acto de campaña en Pennsylvania, Estados Unidos.

El domingo, desde el palco de un mitin en Milán, el secretario general de la Liga del Norte aseveró que él, junto a Trump, Le Pen, el presidente ruso Vladimir Putin y la derecha austriaca “estamos escribiendo una página histórica” con su línea contra la inmigración.

Pero, tras las declaraciones de Trump, que en Italia provocaron burlas, Salvini dijo que el magnate “hace su batalla en Estados Unidos, pero que ‘no es un modelo exportable’”.

Salvini aseguró durante una entrevista en el programa televisivo Agora, que la fotografía en la que aparece con Trump no fue “robada”, que la reunión si tuvo lugar y que el magnate estadunidense “sabía muy bien con quien hablaba”.

Aseveró que antes de la reunión hubo un intercambio de decenas de mensajes y correos electrónicos entre los equipos de ambos políticos.

En fecha reciente, el expresidente italiano Giorgio Napolitano declaró que “la Liga del Norte es la principal expresión en Italia de xenofobia y antieuropeísmo”, lo que provocó la ira de Salvini.

Comparte la nota

Publica un comentario