IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Trump tiene algo que ocultar sobre sus impuestos: Clinton.

Trump oculta algo sobre sus impuestos: Clinton

6 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.– La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hizo hoy un nuevo llamado al republicano Donald Trump para divulgar sus declaraciones de impuestos, ya que de lo contrario “tiene algo que ocultar”.

Durante una conversación con la prensa a bordo de su avión de campaña, Clinton sostuvo que Trump está “absolutamente equivocado” cuando afirma que el tema de sus declaraciones de impuestos no le importa al público estadunidense.

“La razón por la que los candidatos presidenciales han divulgado sus declaraciones de impuestos desde hace décadas, es porque el público estadunidense quiere saber”, manifestó Clinton, quien esta semana empezó a volar en el mismo avión que la prensa.

Desde la campaña de Richard Nixon, todos los candidatos presidenciales de Estados Unidos han dado a conocer de manera pública sus declaraciones fiscales, con la excepción del republicano Gerald Ford, quien se limitó a presentar un resumen en 1976.

“Si van a confiar a un presidente con el manejo de las finanzas del país, quieren saber cómo está persona manejó sus propias finanzas”, insistió Clinton ante los reporteros.

Clinton divulgó sus declaraciones fiscales de los últimos 40 años. La ofensiva de la candidata demócrata contra Trump en el tema de las declaraciones fiscales tiene lugar en momentos que las encuestas muestra que Trump tiene un más alto nivel de credibilidad con los votantes en el tema de la honestidad.

En este marco, Clinton lanzó un dardo al pasado de Trump para poner en duda su honorabilidad.

“Sabemos que Donald Trump ha estado en bancarrota en sus empresas en seis ocasiones, ha sido demandado cuatro mil veces, ha sido acusado repetidamente de comportamiento fraudulento, su Universidad está bajo investigación porque ha defraudado a tantos estudiantes”, señaló Clinton.

La ex primera dama recordó además que la Fundación Trump fue multada por actividades ilegales por una contribución política no autorizada a la procuradora de Florida, la republicana Pam Bondy, cuando ella investigaba a la Universidad Trump.

Clinton sugirió que tanto Trump como la procuradora deben aclarar cuáles fueron sus tratos, porque al final la oficina de Bondy decidió no proceder con la averiguación de fraude contra la Universidad Trump.

“La lista crece. Los engaños, los fraudes, las relaciones cuestionables, las relaciones de negocios, fraude a empleados, rechazo a pagarles a los pequeños negocios”, señaló Clinton.

Encuestas muestran que la carrera entre Clinton y Trump se encuentra emparejada entre electores probables y registrados, aún cuando la ex primera dama mantiene una ventaja para ganar el Colegio Electoral, el elector principal bajo el sistema político indirecto de Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario