IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Donald Trump recibió hoy el endoso político a su precandidatura presidencial.

Trump recibe el endoso de la Asociación Nacional del Rifle

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos.- El aspirante republicano Donald Trump recibió hoy el endoso político a su precandidatura presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la principal promotora de la posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

La NRA, con más de cinco millones de miembros, hizo el endoso durante su reunión anual en Louisville, Kentucky, en un acto donde apareció el presidente de la NRA, Wayne LaPierre, y su director ejecutivo de su Instituto de Acción Legislativa, Chris Cox, ante cientos de asistentes al foro.

“Es el momento de unirnos. Si su candidato preferido salió de la carrera (presidencial), es hora que lo superen”, afirmó Cox. “Lo que está en juego en está elección presidencial no podría ser más importante para los dueños de armas”.

Recibido con una ovación de pie, Trump agradeció el apoyo de los miembros de la NRA y de inmediato se lanzó contra (la aspirante presidencial demócrata) Hillary Clinton, a la que acusó de buscar abolir la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que consagra el derecho a la posesión de armas.

“Ella quiere abolir la Segunda Enmienda. Quiere arrebatarnos nuestro derecho a las armas. Quiere abolirlo”, exclamó ante los aplausos de los asistentes.

Aunque Clinton no mantiene la posición de abolir la Segunda Enmienda, Trump aseguró que no sólo abolirá las protecciones constitucionales, sino que dejará libres a criminales violentos y aprobará órdenes ejecutivas contra la posesión de armas de fuego.

Interrumpido en sucesivas ocasiones por aplausos, el millonario estadunidense reiteró que de ser electo presidente restablecerá el poder militar de Estados Unidos, protegerá sus fronteras y renegociará todos sus acuerdos comerciales.

Comparte la nota

Publica un comentario