IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. “Prometo que aceptaré absolutamente los resultados de esta histórica y gran elección presidencial”, empezó el magnate, pero tras una breve pausa remató: “Sólo si gano”.

Trump reitera acusación a medios de “amañar” elecciones

16 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El candidato republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, intensificó hoy su acusación de que la campaña electoral está “amañada” en su contra por los medios, sembrando dudas sobre la integridad del proceso.

“La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que apoyan a la deshonesta Hillary (Clinton, candidata demócrata) en muchos lugares de votación. Triste” escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones del magnate se produjeron horas después de que su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, trató de restar importancia a los reclamos cada vez más acalorados del candidato republicano sobre la imparcialidad de las elecciones.

Pence dijo al programa de NBC “Meet the Press” que Trump “absolutamente aceptará el resultado de la elección”.

El gobernador, en una serie de entrevistas de televisión, trató de limitar las críticas republicanas al proceso electoral a lo que describió como una cobertura injusta de la prensa.

Pese a ello, algunos aliados de Trump reiteraron argumentos que van más allá de las tradicionales críticas a los medios de prensa.

El expresidente de la Cámara Newt Gingrich, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, utilizaron entrevistas de televisión el domingo para sugerir que los demócratas tienden a hacer trampa en las elecciones, acusándolos de contar votos de personas fallecidas.

El senador Jeff Sessions, de Alabama, el más cercano seguidor de Trump en el Congreso y miembro del Comité Judicial del Senado, advirtió “que están tratando de manipular esta elección.”

Comparte la nota

Publica un comentario