IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Trump califica de “matones y criminales” a manifestantes

Trump señala de “matones y criminales” a manifestantes

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó hoy de “matones y criminales” a los manifestantes en sus actos de campaña en California y llamó en su cuenta de Twitter a la policía a imponerles severos castigos.

Las protestas estallaron la víspera en Burlingame, próxima a San Francisco, donde Trump habló en la Convención Republicana de California, y cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía.

Los videos difundidos mostraron una manifestación en gran medida pacífica, aunque hubo algunos focos de agresión.

“No hay odio en nuestro estado”, corearon los manifestantes, algunos de ellos portando banderas mexicanas en protesta por las políticas antiinmigrantes de Trump.

Según la policía de Burlingame, cinco personas fueron detenidas y uno sufrió una lesión no grave.

Debido a que los manifestantes rodearon el edificio donde se llevaba a cabo La Convención Republicana de California, en la que Trump hablaría, el magnate mobiliario fue obligado a brincar una valla para poder entrar al evento.

Al hablar en el evento, el aspirante a la nominación presidencial bromeó sobre la situación al señalar que ahora sabía lo que se sentía cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

“Fuimos debajo de una cerca y por encima de una cerca y, madre mía, me sentí como si en realidad estuviera cruzando la frontera”, señaló.

La protesta fue la segunda manifestación masiva en contra de Trump en días consecutivos.

Durante una gran manifestación registrada la noche del jueves en el sur de California, la violencia estalló cerca de la Feria del Condado de Orange, mientras Trump hablaba ante una audiencia de unos 18 mil seguidores.

Dos patrullas fueron dañadas, pero no se reportaron lesiones importantes.

El jueves pasado, la policía de Costa Mesa detuvo y puso en libertad a 17 personas bajo cargos de no dispersarse.

Comparte la nota

Publica un comentario