Trump y Clinton ganan elecciones primarias en Mississippi

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Washington.- Donald Trump y Hillary Clinton ganaron las elecciones primarias en Mississippi, el primero por los republicanos y la segunda por los demócratas.

Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Mississippi, con lo que se anotó su 13ra victoria estatal en la contienda por la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Antes de las elecciones del martes, Trump lideraba el bando republicano con 384 delegados, seguido por Ted Cruz con 300, Marco Rubio con 151 y John Kasich con 37. Se requieren 1.237 delegados para ganar la nominación presidencial republicana.

Mientras que Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales de Mississippi, con lo que aumenta su conteo de delegados.

De los 36 delegados en juego, Clinton aseguró al menos 21.

PUBLICIDAD

Antes de las primarias de hoy, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

También el martes votaba Michigan, que otorga 130 delegados.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección. Con superdelegados incluidos, Clinton suma al menos 1.155 delegados, mientras que Sanders tiene al menos 502. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

Crece la preocupación

La mayoría de los votantes en Michigan y Mississippi, al margen del partido, están preocupados por el rumbo de la economía del país, y muchos consideran que el comercio es una influencia negativa para los empleos estadounidenses.

De acuerdo con los primeros resultados de encuestas a boca de urna realizadas por Edison Research para The Associated Press y cadenas televisivas el martes, al menos 8 de cada 10 votantes en cada elección primaria dice que están muy o algo preocupados por la economía estadounidense.

Más de la mitad de los votantes demócratas y republicanos en Michigan, junto con los republicanos en Mississippi, dicen que el comercio con otros países quita puestos de trabajo. En Mississippi, los votantes en las preliminares demócratas están más divididos sobre el tema, ya que 4 de cada 10 afirma que eliminan empleos y casi la mitad que piensa que tiene un impacto positivo.

Al menos 8 de cada 10 votantes demócratas en ambos estados ven el sistema económico del país en beneficio de los ricos.