Mundo

1487095602256

Foto: Internet. Una semana antes, el gobierno de Trump había impuesto sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela.

Trump y Macron hablan por teléfono sobre crisis en Venezuela

Ago 04, 2017, 23:35

Compártenos

 

Notimex/La Voz de Michoacán

 

EUA. La crisis institucional, política y humanitaria de Venezuela fue tema de análisis entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica este viernes, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina de prensa, Trump y Macron estuvieron de acuerdo en que “el régimen de Nicolás Maduro debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, en aparente alusión a la polémica Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes.

El intercambio con Macron sobre Venezuela se produjo después de que esta semana el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro, a quien congeló bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos.

La sanciones, al amparo de una orden ejecutiva dictada por el expresidente Barack Obama en 2015, prohibirán igualmente a personas y entidades estadunidenses realizar negocios con el mandatario venezolano, a quien Estados Unidos acusó de buscar la imposición de una dictadura.

Una semana antes, el gobierno de Trump había impuesto sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos, como violaciones de derechos humanos y corrupción.

La Casa Blanca indicó que Trump y Macron discutieron también vías para explorar cómo aumentar la cooperación para hacer frente a las crisis en Siria e Irak, combatir la influencia de Irán, y la búsqueda de una resolución política en Libia.

342 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...