IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Tsarnaev, primer terrorista ejecutado desde septiembre de 2001

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

penademuerte

BOSTON.- La condena de muerte que impuso el jurado al agresor del maratón de Boston Dzhojar Tsarnaev plantea el escenario para la que podría ser la primera ejecución de un terrorista en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque es probable que el caso pase por varios años de apelaciones.

Al sopesar los argumentos a favor y en contra de la pena capital, el jurado decidió entre otras cosas que Tsarnaev mostraba una falta de arrepentimiento. Y rechazó con contundencia el argumento central de la defensa: que fue su hermano mayor quien le llevó por la senda del terrorismo.

La decisión del viernes, que se produjo casi dos años después del atentado del 15 de abril de 2013 en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas, llevó alivio y una oscura satisfacción a muchos en Boston.

El acusado fue condenado el mes pasado por los 30 delitos que se le imputaban, incluyendo el empleo de arma de destrucción masiva, por colaborar con su ahora fallecido hermano, Tamerlan, y detonar dos bombas fabricadas con ollas a presión y metralla cerca de la línea de meta de la carrera. Tsarnaev también fue declarado culpable de la muerte de un agente de policía del MIT durante su huida.

Diecisiete de los cargos conllevaban la posibilidad de una pena de muerte. Al final, el jurado le impuso la pena capital por seis de esos delitos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario