IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El recién reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Tsipras examina su gabinete de gobierno

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El recién reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, examina hoy la integración de su nuevo gabinete de gobierno, en el que se prevé repetirán Euclides Tsakalotos, en el ministerio de Finanzas, y Nikos Kotzias al frente del de Exteriores.

Después de prestar juramento la víspera como primer ministro y recibir oficialmente la jefatura de gobierno, Tsipras se reunió esta mañana con el líder del partido Nacionalistas Griegos Independientes (ANEL), Panos Kamenos, con quien gobernará en coalición.

El izquierdista Syriza y los independientes griegos lograron renovar su alianza después de que el partido de Tisipras ganó 145 escaños en el Parlamento y los nacionalistas 10 plazas, en las elecciones legislativas anticipadas del domingo pasado.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) , quien fue juramentado la víspera como primer ministro, por segunda vez este año, busca dar continuidad a las políticas de su pasado gobierno, con lo que no se es esperan grandes cambios en el nuevo gabinete.

Una fuente de alto nivel de su partido reveló que el primer ministro griego nombrará de nuevo a Euclides Tsakalotos como ministro de Finanzas, con el fin de dar continuidad a las negociaciones de rescate con los prestamistas internacionales.

Tsakalotos, un economista marxista egresado de la Universidad de Oxford, impulsó los debates de rescate con los acreedores de Grecia, que concluyeron en agosto pasado con un préstamo 86 mil millones de euros a Atenas..

Según la fuente, el vicepresidente de la cartera de Finanzas es muy probable que quedé en manos de George Chouliarakis, quien estuvo al frente del ministerio en el gobierno provisional, luego de la renuncia de Tsipras de agosto pasado, y también fue miembro de la negociación del rescate.

El ministro del Interior durante la anterior etapa gubernamental, Nikos Vutis, indicó esta tarde en declaraciones a la cadena Mega, que el nuevo gabinete prestará juramento previsiblemente mañana, en torno a las 10:00 horas locales (07:00 GMT).

Se espera que Giorgos Stathakis se mantenga también al frente del Ministerio de Economía de Grecia; Panos Kammenos, al frente de la Defensa, y Nikos Kotzias en la cartera de Asuntos Exteriores, según el reporte de la cadena privada.

En declaraciones a la prensa, el líder de los Nacionalistas Griegos Independientes (ANEL) dijo que el nuevo gobierno sería “un gobierno progresista que continuará el trabajo que iniciamos en esos seis meses,” una referencia a su pasada coalición.

Durante la ceremonia de juramentación de su cargo, Tsipras dijo la víspera que el compromiso clave de su nuevo gobierno sería extraer el país de una crisis económica de cinco años.

“El país conseguirá más allá de estas dificultades en el que todos se centrarán los esfuerzos del nuevo gobierno”, destacó el reelecto primer ministro de Grecia.

Comparte la nota

Publica un comentario