IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto:20minutos. Las autoridades cerraron el acceso a la principal avenida de Túnez.

Túnez bajo amenaza de nuevo ataque terrorista

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La capital de Túnez se encuentra hoy en alerta máxima ante la amenaza de que sea blanco de una nueva acción terrorista, similar a la registrada en marzo pasado en el Museo del Bardo o al ataque armado de junio pasado en la playa de Sousse.

La policía tunecina cerró esta tarde por completo el tráfico en el centro de Túnez y otras zonas de la capital, tras recibir informes de Inteligencia sobre un posible ataque explosivo durante el transcurso de este domingo en sitios estratégicos de la ciudad.

El Ministerio del Interior informó en un breve comunicado que hay una amenaza real de que la ciudad sea blanco de un potencial ataque con coche bomba o de un atentado suicida, perpetrado por atacantes con cinturones explosivos, según un reporte de la agencia informativa TAP.

“Los pedidos que se han dado a las patrullas de la Policía y el Ejército es intensificar las búsquedas en ciertas partes de la capital y los barrios suburbanos”, destacó una fuente del Ministerio del Interior, citada por la agencia estatal de noticias tunecina.

Las autoridades cerraron el acceso a la principal avenida de Túnez, Habib Bourguiba, ubicada en el centro de la ciudad, y varias otras calles principales, destacó el reporte informativo, sin dar mayores detalles.

El país, ubicado en el norte de África, se encuentra bajo el estado de emergencia, a raíz de los dos ataques mortales registrados en meses pasados en dos importantes sitios turísticos, perpetrados por grupos islamistas armados.

En marzo pasado, un grupo de hombres armados mató a 21 turistas en un ataque en el Museo del Bardo de Túnez, tras su fallido intento por tomar el Parlamento, tres meses después, el 26 de junio pasado, 38 extranjeros murieron en un asalto armado en la playa de Sousse.

Este último ataque fue perpetrado por Seifeddine Rezgui, un terrorista, que según las primeras investigaciones fue entrenado por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en un campo en Libia, cerca de la frontera con Túnez.

Comparte la nota

Publica un comentario