IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. .- Unidades de Policía antiterrorista de Turquía arrestaron a tres presuntos miembros del grupo extremista Estado Islámico.

Turquía captura a yihadistas que planeaban atentar

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ankara.- Unidades de Policía antiterrorista de Turquía arrestaron a tres presuntos miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI), que planeaban atentar contra objetivos alemanes en la ciudad turca de Estambul, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Los tres sospechosos, identificados como Muhammet Nas, Ibrahim Ghanem Alshalawey y Ali al Farac, fueron detenidos la víspera en una operación conjunta antiterrorista de unidades de inteligencia turcos y alemanes en Estambul, ubicada en el nororiente de Turquía.

 

La Unidad contra el Terrorismo de la Policía turca destacó que recibió información de la Inteligencia turca de que los detenidos planeaban atacar instituciones y escuelas alemanas en Estambul, según reporte de la agencia de noticias turca Dogan.

 

Los sospechosos fueron trasladados a la oficina de la Dirección Antiterrorista, ubicada en la calle Vatan de Estambul.

 

De acuerdo con el reporte informativo, la posible amenaza fue la razón que llevó al cierre del consulado alemán en Estambul y el instituto Deutsche Schule de la ciudad la semana pasada.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania decidió el 17 de marzo pasado cerrar la embajada alemana en la capital turca, Ankara, y el consulado en Estambul y un día después la escuela Deutsche Schule, debido a las preocupaciones por el terrorismo.

 

La detención de los yihadistas ocurrió horas después de los ataques terroristas en la capital belga y de un ataque en un centro comercial de Estambul, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI), el mismo que se responsabilizó de los atentado de ayer en Bruselas.

 

Dos explosiones sacudieron la mañana de ayer martes la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas y una más la estación de metro Maelbeek, cerca de las oficinas de la Unión Europea (UE), provocando la muerte de al menos 31 personas y 270 de heridos más.

 

El pasado sábado un atentado en Estambul mató a cinco personas e hirió a 36. Las autoridades turcas aseguran que el agresor tenía vínculos con el Estado Islámico, por lo que ha reforzado las medidas de seguridad a raíz del ataque.

 

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi.

 

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios y ahogadas dentro de jaulas, aunque también ha perpetrado atentados suicidas.

Comparte la nota

Publica un comentario