IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Las familias se trasladaron a zonas en manos de otros grupos armados con el objetivo de cruzar desde allí al país vecino, pero las autoridades turcas se lo impidieron.

Turquía impide la entrada a 300 familias sirias

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las autoridades turcas impiden la entrada en su territorio de 300 familias árabes sirias que han huido de zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Alepo (norte de Siria), denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG afirmó que esas personas se encuentran en áreas bajo el poder de facciones islámicas sirias próximas a la frontera con Turquía.

La fuente recordó que el pasado 17 de enero el EI permitió la salida de las 300 familias de sus dominios en el norte de Alepo, limítrofe con Turquía, tras varios bombardeos por parte de aviones de guerra contra los lugares donde se encontraban esas personas.

Las familias se trasladaron a zonas en manos de otros grupos armados con el objetivo de cruzar desde allí al país vecino, pero las autoridades turcas se lo impidieron.

El Observatorio destacó que hay decenas de menores y mujeres entre esas familias y lamentó las precarias condiciones de vida en las que tratan de subsistir.

La ONG comentó, además, que en las últimas 72 horas decenas de familias turcomanas, pertenecientes a una minoría siria turcoparlante, han pasado al territorio de Turquía a través del paso fronterizo de Bab al Salama, en el norte de Alepo.

Comparte la nota

Publica un comentario