IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El Ministerio de Exteriores de Turquía ha solicitado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia a menos que sea estrictamente necesario.

Turquía solicita a sus ciudadanos no viajar a Rusia

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha solicitado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia a menos que sea estrictamente necesario, después de la tensión diplomática entre ambos países tras el derribo esta semana de un bombardero ruso por parte de un caza turco.

En una alerta a los viajeros el ministerio turco les advierte de posibles “problemas” y les solicita que retrasen sus desplazamientos hasta que la situación “se aclare”.

El pasado jueves Exteriores convocó al embajador de Rusia en Ankara, Andréi Karlov, para protestar contra las agresiones sufridas tanto por la legación turca en Moscú como por empresarios turcos de visita en ese país.

“Hemos visto con tristeza como han sido víctimas de agresiones físicas tanto nuestros representantes en Rusia como las empresas turcas en ese país en los últimos días”, indicó entonces una nota de Exteriores.

Moscú ha anunciado que suspenderá a partir del 1 de enero de 2016 el régimen de exención de visados con Turquía y ha recomendado a sus turistas que no viajen al país mediterráneo, y a los que ya estén allí, que vuelvan lo antes posible.

El gobierno ruso tiene previsto informar hoy de medidas de represalia contra Turquía en una serie de ámbitos económicos.

Erdogan, “triste” por derribamiento de avión

El presidente de Turquía dijo a sus partidarios el sábado que lo entristeció el hecho de que fuerzas turcas derribaran un avión ruso.

El presidente Recep Tayyip Erdogan volvió a defender la acción turca y criticó a Rusia por sus ataques en Siria antes de expresar su pesar.

“Desearíamos que no hubiese sucedido, pero sucedió”, dijo Erdogan. “Espero que no vuelva a suceder nada parecido”.

Sostuvo que las partes deberían enfocar el asunto de manera positiva y renovó su llamado a una reunión con el presidente Vladimir Putin al margen de la conferencia climática en París la semana próxima.

Horas antes, Turquía emitió una alerta de viajes advirtiendo a sus ciudadanos que demoren visitas no urgentes e innecesarias a Rusia.

Desde entonces, Rusia restringió los viajes turísticos a su territorio, camiones turcos quedaron varados en la frontera, se confiscaron grandes cantidades de importaciones de alimentos turcos y comenzó a preparar una serie de sanciones económicas más amplias.

Comparte la nota

Publica un comentario