IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Ahora Noticias. Los otros dos grandes partidos franceses, Los Republicanos y el gobernante Partido Socialista reconocieron su derrota.

Ultraderecha francesa triunfa en elecciones regionales

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La presidenta del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, confirmó su victoria en la primera vuelta celebrada hoy de las elecciones regionales francesas.

“El pueblo se ha expresado y con él Francia levanta la cabeza. El voto confirma lo que los sondeos predecían. El movimiento nacional es sin contestación el primer partido de Francia”, declaró Le Pen este día al conocerse los primeros sondeos y recuentos oficiales.

De acuerdo con todas las encuestas, el Frente Nacional habría ganado por 27.5 y un 29.5 la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia y habría vencido en siete de las 13 regiones de la Francia continental.

Los otros dos grandes partidos franceses, Los Republicanos y el gobernante Partido Socialista reconocieron su derrota.

“Es un resultado magnífico que acogemos con humildad y responsabilidad”, declaró Marine Le Pen, quien dijo tener el 50 por ciento de los votos en la región Pas de Calais-Picardie, norte, en la que se presentó como candidata.

Las encuestas le atribuyen sin embargo un 41 por ciento de los votos, a gran distancia de todos modos sobre el segundo y el tercer clasificado.

El Frente Nacional “es el único partido que defiende la nación y su soberanía”, comentó Le pen al invitar “a votar el próximo domingo masivamente por el Frente Nacional”.

El partido de extrema derecha, fundado por Jean-Marie Le Pen, el padre de su presidenta actual, ya ganó el año pasado las elecciones europeas francesas.

El próximo domingo 13 de diciembre se celebrará la segunda y definitiva vuelta de los comicios que configurará el reparto de poder de las regionales francesas.

En las elecciones regionales francesas se eligen más de mil 800 consejeros regionales para un periodo de seis años.

Comparte la nota

Publica un comentario